Mientras estaba tumbado observando mi móvil esta madrugada, sobre las 0:10 de la noche, recibí una notificación al teléfono móvil, indicando un pequeño terremoto y cierto es que más exacto no pudo ser, puesto que noté una pequeña vibración.
El seísmo registrado fue en Iruña de Oca, en la provincia de Álava, pero en nuestra ciudad se pudo notar durante unos segundos ese seísmo.
La noticia llenó de preocupación de los mirandeses y mirandesas, que al ver esa notificación tuvieron una sorpresa poco común en nuestro municipio.
Esta misma mañana muchas personas hablaban del acontecimiento tanto en redes sociales cómo por las calles, no deja de ser algo curioso y poco usual.
Al final todo quedó en un pequeño susto sin apenas importancia, pero que sirvió para que sepamos que en caso de emergencias, estaremos informados y sobre todo avisados.
Uno de los eventos más importantes de la ciudad como es el Mercado Medieval volverá a ser en mayo. Desde el 9 hasta el 11de mayo, Miranda de Ebro volverá a vestirse del medievo y a llenar de colorido la Parte Vieja. Una buena noticia, ahora solo falta que vuelva a tener una gran acogida. Colorido, alegría, música, artesanía incluso gastronómia son partes esenciales del evento. Con las fechas ya confirmadas, solo falta que llegue ya el viernes 9 de mayo para poder volver al pasado durante 3 días. Miranda de Ebro siempre responde positivamente al Mercado Medieval, que aquellos que vienen de fuera siempre agradecen a la ciudad su buena acogida. Tanto para los más mayores como para los niños, esos días son especialmente alegres, diferentes, poder tener cerca esa época de la historia tan atractiva.
Comentarios
Publicar un comentario