En España hace poco vivimos un histórico apagón energético que paralizó el país entero.
Pero en 1965 en Estados Unidos, los americanos estuvieron 13 horas sin electricidad, dejando a millones de personas encerradas en ascensores, también a oscuras o sin posibilidad de hacer uso de la electricidad.
Cierto es que hay un dato curioso y es que al parecer nueve meses después se obtuvo el mes con más natalidad del país en la historia, no perdieron el tiempo.
Este error se produjo una sobrecarga en la red de 375.000 voltios.
Imaginaros tanto tiempo sin electricidad en los años 60, a oscuras y con mucho tiempo libre, normal que se diera más tarde esa cifra de natalidad tal alta.
Hoy en día sería un caos total, sin móvil, sin internet, sin opción de utilizar algunos medios de transporte, sería parar totalmente ese lugar.
Las baterías son el futuro, son las que van a facilitar que si un nuevo apagón ocurriese en cualquier lugar podamos tener electricidad a nuestra disposición.
El mundo evoluciona y ante las adversidades parece ser que siempre sale adelante la humanidad, pero ¿Y si un día no es capaz de ello?
Uno de los eventos más importantes de la ciudad como es el Mercado Medieval volverá a ser en mayo. Desde el 9 hasta el 11de mayo, Miranda de Ebro volverá a vestirse del medievo y a llenar de colorido la Parte Vieja. Una buena noticia, ahora solo falta que vuelva a tener una gran acogida. Colorido, alegría, música, artesanía incluso gastronómia son partes esenciales del evento. Con las fechas ya confirmadas, solo falta que llegue ya el viernes 9 de mayo para poder volver al pasado durante 3 días. Miranda de Ebro siempre responde positivamente al Mercado Medieval, que aquellos que vienen de fuera siempre agradecen a la ciudad su buena acogida. Tanto para los más mayores como para los niños, esos días son especialmente alegres, diferentes, poder tener cerca esa época de la historia tan atractiva.
Comentarios
Publicar un comentario