Si das un paseo por el paseo del río Ebro, por sus orillas están llenas de vegetación, de árboles que comienzan a crecer y llenas de vida.
Lógicamente, el mantenimiento de dichas orillas es tema del CHE, aunque lo que realmente necesita un mantenimiento es el propio paseo, no las orillas.
A mí que parezca la selva de Mowgli en el Libro De La Selva, sinceramente no me molesta, pero sí me molesta la suciedad y la dejadez que tiene el paseo, cosa que sí es tema del ayuntamiento de Miranda.
También es asunto del consistorio el tema de las plagas de ratas, las cuales parecen lirones o gatos más que ratas.
Sobre todo en las calles más cercanas a esa zona se nota mucho ese tema de las plagas, siendo además excesivo en caso de que el río se desborde, que entonces ya parece una estampida de ratas.
¿Queremos vegetación? Sí, pero también un manteamiento y una limpieza. Que vendrá más de uno con que las zonas verdes se mantienen, no se limpian, ¡Claro que sí!, claro que se mantienen, pero para que una zona verde luzca se necesita que se cuide, se limpie y sobre todo se mantenga lo que hay alrededor.
Mi opinión es que dejaría la vegetación de las orillas y me centraría en el resto del paseo, también es cierto que el césped de esas es casi nulo, sobre todo en el lado de la Calle Bilbao, entonces también hay que cuidar esa zona verde y no solo pensar en lo bonito que quedan las orillas con vegetación.
También ver qué hay bancos rotos, papeleras rotas, cristales los cuales si los pisas pueden ser peligrosos, farolas en mal estado, que repito que las orillas verdes son muy bonitas, pero serían más bonitas con un paseo bien cuidado y se podría disfrutar mucho más. Dejar claro que todo lo que tenga que ver con el río y las orillas es tema del CHE (Confederación Del Ebro), pero el ayuntamiento sí es responsable del mal estado del paseo. Entonces a mí ahora mismo lo que realmente me preocupa es eso, que el ayuntamiento se ponga a trabajar en lo que sí tiene responsabilidad.
Uno de los eventos más importantes de la ciudad como es el Mercado Medieval volverá a ser en mayo. Desde el 9 hasta el 11de mayo, Miranda de Ebro volverá a vestirse del medievo y a llenar de colorido la Parte Vieja. Una buena noticia, ahora solo falta que vuelva a tener una gran acogida. Colorido, alegría, música, artesanía incluso gastronómia son partes esenciales del evento. Con las fechas ya confirmadas, solo falta que llegue ya el viernes 9 de mayo para poder volver al pasado durante 3 días. Miranda de Ebro siempre responde positivamente al Mercado Medieval, que aquellos que vienen de fuera siempre agradecen a la ciudad su buena acogida. Tanto para los más mayores como para los niños, esos días son especialmente alegres, diferentes, poder tener cerca esa época de la historia tan atractiva.
Comentarios
Publicar un comentario