Hace unos días Nintendo confirmó lo que muchos llevábamos tiempo esperando: una nueva actualización de Animal Crossing New Horizons llegará el 15 de enero de 2026, coincidiendo además con el lanzamiento de la versión para Nintendo Switch 2. Por fin, después de tanto silencio, tenemos contenido nuevo para nuestras islas.
Lo primero que quiero destacar es el regreso del megáfono, una herramienta que personalmente echaba muchísimo de menos desde Animal Crossing New Leaf. Era una función sencilla pero con mucho encanto: poder llamar a los vecinos por su nombre y que respondieran o aparecieran cerca era una de esas pequeñas cosas que daban vida al juego. Me alegra enormemente que Nintendo haya decidido recuperarlo, sobre todo ahora que las islas son más grandes y a veces encontrar a un vecino se vuelve casi una misión imposible.
Otra novedad que me parece maravillosa es la llegada del “Reset Service” con el querido Rese T. Ado, que en esta ocasión no viene a regañarnos, sino a ayudarnos a reorganizar la isla. En mi caso, tengo tantas flores que ya no sé por dónde pisar, y esta función promete ser una solución práctica para limpiar, ordenar y hasta reiniciar ciertas partes sin tener que hacerlo todo a mano. Es una idea simple pero muy necesaria para los que llevamos años cuidando cada rincón del terreno.
Además de estas dos cosas que más me han llamado la atención, la actualización incluye mejoras visuales para la versión de Switch 2, con resolución 4K y más fluidez. Aun así, siendo sincero, a mí no me parece para tanto el cambio. Visualmente lo veo muy parecido, quizá con un poco más de nitidez, pero nada que cambie realmente la experiencia del juego. Creo que el verdadero atractivo está en las nuevas funciones más que en la parte técnica.
También habrá nuevas opciones de decoración interior, más espacio para diseñar y un par de añadidos online que permitirán jugar con más personas al mismo tiempo (antes ocho ahora doce). Todo apunta a que será una actualización pensada tanto para los que siguen en Switch como para quienes den el salto a la nueva consola, y eso siempre se agradece.
En general, me parece una actualización muy acertada. No es un nuevo Animal Crossing, pero sí un soplo de aire fresco para seguir disfrutando de nuestras islas sin sentir que el juego se ha quedado atrás. Recuperar el megáfono y traer de vuelta a Rese T. Ado son decisiones que conectan directamente con los jugadores de toda la vida, y en mi opinión, ese toque de nostalgia es lo que hace especial esta serie.
El 15 de enero promete ser una fecha importante para todos los que seguimos regando flores, decorando playas y buscando fósiles cada día. Una actualización que, sin ser enorme, llega en el momento justo para recordarnos por qué Animal Crossing sigue siendo uno de los juegos más acogedores y queridos de Nintendo.
Dejo por aqui el trailer y espero que esta actualizacion sea buena para todos (también me hubiera gustado una nueva actualizacion de la tienda de Tendo y Nendo. (Timmy y Tommy en su versión orignial), pero no todo se puede tener...

Comentarios
Publicar un comentario