Thomas Edison y la bombilla es una relación perfecta, invento y creador son responsables de la facilidad de tener luz en los hogares.
Aunque el pioreno de la bombilla eléctrica fue el británico Humphrey Davy, el americano y genio Thomas Edison fue quien la mejoró y la hizo evolucionar.
La ubicación de la segunda bombilla más grande del mundo está en la ciudad de Edison, en Nueva Jersey en lo más alto del edificio Thomas Edison Memorial Tower. Con un peso de 8 toneladas y midiendo 4.2 metros, es la segunda bombilla con más tamaño del planeta.
La torre construida en 1938 cuenta anualmente con miles de visitas, señalando así la ubicación del laboratorio del genio americano. Se utiliza como museo donde se exponen muchas piezas y descubrimientos de Thomas.
Hasta 2021 tenía el record de tener en su alto la bombilla más grande jamás creada, pero este record lo superó una instalada en Tusla (Oklahoma).
Ahora que llega la época navideña, la luz y el color se volverán una parte fundamental de la decoración tanto de ciudades como de hogares, pero seguro que en la Torre de Thomas Edison brillará un año más esa luz que homenajea a esa persona que revolucionó el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario