Este 11 de septiembre está programada la ya clásica procesión de los faroles de la Cofradía de Altamira.
Tras la suspensión el año pasado por la lluvia, se espera que este año se puede disfrutar del evento. Pese a las dificultades añadidas, ya qué el museo de faroles está cerrado, a la espera de poder reparar los desperfectos ocurridos por una tormenta este mismo verano, de momento todo parece indicar que este año sí saldrán a la calle.
Los organizadores informan que para recoger los faroles, las personas interesadas no podrán hacerlo dentro del museo, pero que estarán en el exterior del museo para su recogida.
De la misma manera se entregarán en el exterior, al responsable indicado por parte de la cofradía. Desde la organización piden orden y que se sigan las indicaciones, para evitar así posibles problemas.
Si el tiempo no lo impide, los mirandeses y todos los visitantes podrán disfrutar este año de uno de los eventos más coloridos de las fiestas de Altamira.
También me gustaría recalcar que para el tema del museo, se necesita una solución inmediata, a día de hoy es el único museo de la ciudad y el ayuntamiento debería de tenerlo mas en cuenta.
Es importante cuidar todo aquello que Miranda De Ebro ofrece culturalmente y su patrimonio, apoyar todas esas actividades locales que traen además turismo, pues se espera la visita de diferentes cofradías faroleras de otros lugares, por ejemplo, de la Virgen De La Vega de la localidad riojana de Haro, también se espera la visita de faroleros vitorianos de la cofradía de la Virgen Blanca.
Solo me queda añadir un ¡felices fiestas de Altamira!.
Comentarios
Publicar un comentario