En 1956 se creo un sistema de disco duro similar al actual. Su nombre fue el RAMAC lanzado por IMB.
Pero la diferencia es gigantesca, ya que ese disco duro pesaba una tonelada. Compuesto por discos magnéticos y una cabeza móvil, la cual servía para registrarse y recoger datos. ¡Parece sacado de una película retro de ciencia ficción!. En ese momento, era el ordenador líder, viendo en estos momentos que un simple smartphone nos sirve para casi todo, es increíble.
Este dispositivo estaba a disposición de alguien pudiera pagar un alquiler de 3.200 dólares. ¡Si ahora mismo esa cifra es abultada, en aquellos tiempos era una fortuna!.
Siempre digo que la tecnología siempre será un mundo sin fin, siempre tendremos un nuevo avance, pero es necesaria para poder seguir evolucionando, también a nivel social, ya que en la actualidad la sociedad en muchos casos depende de la propia tecnología.
La tecnología actual creo que nos está hacer ciertas actitudes que ni nosotros mismos nos damos cuenta. Yo no viviré,pero lo tengo claro de que los humanos van a estar a merced de inteligencia virtual que nosotros hemos generado si darnos cuenta
ResponderEliminar