Ir al contenido principal

Los robots fueron denominados como "trabajo forzoso", pero un día cambiará.

La denominación de la palabra robot fue denominada como trabajo forzoso. Fueron creados para no tener ni alma ni sentimientos, pero realizar las labores de los seres humanos. 
El escritor y filósofo Karel Capek los denominó así en un artículo en 1920. ¿Pero que ocurre en la actualidad?. Algo tan simple como que hoy en día necesitamos a los robots para muchas tareas. A nivel industrial, se avanzó gracias a ellos. 
Estoy de acuerdo que no tienen ni alma ni sentimientos, pero sí tienen algo que el ser humano no, poseen esa necesidad fundamental que nosotros no tenemos, que es la vida infinita. 
No tienen fecha de caducidad, pueden ser reprogramados las veces que sean necesarias, vivir los años que sean suficientes como para ser rehutilizados infinitamente, si por culpa de una pieza la muerte se asoma, se puede sustituir la pieza y no morir. 
En libros y películas futuristas se habla de que pueden llegar a dominar el mundo, pero ya lo están haciendo, sin ellos sería imposible realizar tareas impensables. Los robots son hoy en día nuestra opción de seguir una evolución tecnológica. 
¿Y si un día son programados para sentir y tener alma?. Teóricamente ya pueden sentir calor y frío, pueden llegar incluso a interactuar con los humanos. ¿Sería el fin de la humanidad si los robots llegan a tener conciencia?.
Creados para ser máquinas de trabajo forzoso, en la actualidad dependemos muchas veces de ellos, no sería raro que dentro de unos años veamos el primer robot capaz de tener conciencia sea creado. Cuando llegue ese día sabremos si la revolución de las máquinas es una realidad o una ficción. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miranda de Ebro y su peatonalización masiva.

Nuevamente se llevarán a cabo obras para peatonalizar ciertas calles en la ciudad. Según algúnos, son los propios vecinos y empresarios de la zona quiénes están a favor de estas obras. ¿Pero quién piensa en los que viven en las afueras?. Un municipio de menos de 36.000 habitantes con tantas zonas peatonales, es una ciudad donde la movilidad queda reducida a nada.  En vez de pensar en mejorar y mantener las zonas verdes, se dedican a entorpecer a aquellos que necesitan tener movilidad, ya sean a los propios vecinos, como transportistas, repartidores, incluso a los que vienen de fuera de visita. Pues bien, la nueva zona en sufrir está medida es la de Comuneros de Castilla, limitando el aparcamiento, dejando sin opciones de movilidad a muchas personas y sobre todo, no pensando en todos los ciudadanos de Miranda de Ebro. Sin olvidar que se paga una tasa de circulación, cada día coger el coche es un problema para muchos, ya que aparcar en muchas zonas del municipio es una odisea

¿Por qué dejaré de escribir sobre los partidos del Mirandés?

Decisión difícil pero a la vez que no tuve problemas en tomar. Las explicaciones son claras y contundente.  Considero que desde hace años, perdí la ilusión, no por el escudo, sino por los que rodean al club. Desde que el Mirandés pasó a ser una empresa privada, perdió encanto.  En mis tiempos de niño, mi ilusión era ir a Anduva, ver al equipo aún estando en tercera y tener a esos jugadores como ídolos. De hecho mi jugador favorito de toda la historia es Dani "Komandante" Lasarte y siempre lo será. Por temas de salud desde hace no puedo asistir al estadio, pero aún así, no sería igual que en aquellos tiempos.  Pienso que desde que entró la junta directiva actual, se perdió el espíritu y aunque el equipo lograse méritos deportivos históricos, para mí es y será más importante lo añejo, lo que se vivió cuando el emblema era lo importante. Sobre el tema de la nueva grada, ya dejé escrita mi opinión, desde ese momento solo pude ver la hipocresía de algunos. Es la gota q

¿Está en venta él Mirandés?

Él Club Deportivo Mirandés está viviendo una situación que nunca vivió en sus carnes, parece estar en el escaparate y que él dueño, Alfredo de Miguel está dispuesto a vender él club. Todo parece ser por que él propietario no siente el apoyo suficiente por parte del ayuntamiento para la construcción de la grada nueva. ¡Pues bien!, entrando en materia, bajo mi humilde opinión, pienso que él Mirandés como empresa privada no merece más ayudas por parte del ayuntamiento. La explicación que siempre expongo es que si una empresa privada pide un pabellón al consistorio, esté sé lo cede y en algún momento se tienen que realizar obras, quien debería de correr con el gasto de esas reformas, es él propietario de la empresa. Ya que sé lucra de una instalación cedida por él ayuntamiento. Con Anduva pasa lo mismo, Alfredo de Miguel como propietario del club, se lucra gracias a una instalación municipial. Además, en su día en el contrato que tanto él como club y él ayuntamiento firmaron, p