Ir al contenido principal

Modelo A de Alef Auronautics, la revolución futurista.

Muchos sueñan con ver coches volar por el cielo, muchas películas de ciencia ficción tenían está idea desde hace décadas y las exponían en sus tramas cinematográficas, pero gracias a la compañía Alef Auronautics el sueño se hizo realidad. 
Cuatro amigos, (Constantine Kisly, Pavel Marking, Jim Dukhovny y Oleg Petrov), sobre una servilleta de papel y en una reunión de colegas, realizaron boceto de como sería su primer coche volador, entonces la compañía estadounidense comenzó a llevar acabo el proyecto.
Los cuatro amigos que en 2015, plasmaron  su idea, ven ahora como ese dibujo que realizaron en una cafetería, se convierte en un prototipo ya aprobado.
Hablando del vehículo, estará disponible en 2025, con un precio que estará al rededor de 300.000 dólares, unos 277.252 euros, superará los 300Km/h, con una autonomía de 321 km de condición y 177 km de vuelo. 
Su apariencia es como la de un dron, es totalmente eléctrico y además podrá ser utilizado no solo como un vehículo volador, sino que también como terrestre.
Un coche sostenible por completo, diseñado por Hirash Razaghi, que ya muchos tienen reservado y a la espera de conducirlo.
Ahora el siguiente paso es obtener la certificación aérea fuera de los Estados Unidos. Aunque la compañía se esta barajando certificar este dron volador como vehículo de Baja Velocidad, ésto cambiaría drásticamente su velocidad, ya que solo sería posible usarlo a 40 km/h en carretera. 
Otro tema a tener en cuenta sería que al ser un vehículo también volador, habría que regular su uso en el aire, teniendo que crear algún tipo de normas de regulación.
Aún así, todo hace indicar que pronto veremos coches voladores por el cielo, suena a futurista, pero según avanza la humanidad, aún nos quedan muchas cosas parecidas por ver. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miranda de Ebro y su peatonalización masiva.

Nuevamente se llevarán a cabo obras para peatonalizar ciertas calles en la ciudad. Según algúnos, son los propios vecinos y empresarios de la zona quiénes están a favor de estas obras. ¿Pero quién piensa en los que viven en las afueras?. Un municipio de menos de 36.000 habitantes con tantas zonas peatonales, es una ciudad donde la movilidad queda reducida a nada.  En vez de pensar en mejorar y mantener las zonas verdes, se dedican a entorpecer a aquellos que necesitan tener movilidad, ya sean a los propios vecinos, como transportistas, repartidores, incluso a los que vienen de fuera de visita. Pues bien, la nueva zona en sufrir está medida es la de Comuneros de Castilla, limitando el aparcamiento, dejando sin opciones de movilidad a muchas personas y sobre todo, no pensando en todos los ciudadanos de Miranda de Ebro. Sin olvidar que se paga una tasa de circulación, cada día coger el coche es un problema para muchos, ya que aparcar en muchas zonas del municipio es una odisea

¿Por qué dejaré de escribir sobre los partidos del Mirandés?

Decisión difícil pero a la vez que no tuve problemas en tomar. Las explicaciones son claras y contundente.  Considero que desde hace años, perdí la ilusión, no por el escudo, sino por los que rodean al club. Desde que el Mirandés pasó a ser una empresa privada, perdió encanto.  En mis tiempos de niño, mi ilusión era ir a Anduva, ver al equipo aún estando en tercera y tener a esos jugadores como ídolos. De hecho mi jugador favorito de toda la historia es Dani "Komandante" Lasarte y siempre lo será. Por temas de salud desde hace no puedo asistir al estadio, pero aún así, no sería igual que en aquellos tiempos.  Pienso que desde que entró la junta directiva actual, se perdió el espíritu y aunque el equipo lograse méritos deportivos históricos, para mí es y será más importante lo añejo, lo que se vivió cuando el emblema era lo importante. Sobre el tema de la nueva grada, ya dejé escrita mi opinión, desde ese momento solo pude ver la hipocresía de algunos. Es la gota q

¿Está en venta él Mirandés?

Él Club Deportivo Mirandés está viviendo una situación que nunca vivió en sus carnes, parece estar en el escaparate y que él dueño, Alfredo de Miguel está dispuesto a vender él club. Todo parece ser por que él propietario no siente el apoyo suficiente por parte del ayuntamiento para la construcción de la grada nueva. ¡Pues bien!, entrando en materia, bajo mi humilde opinión, pienso que él Mirandés como empresa privada no merece más ayudas por parte del ayuntamiento. La explicación que siempre expongo es que si una empresa privada pide un pabellón al consistorio, esté sé lo cede y en algún momento se tienen que realizar obras, quien debería de correr con el gasto de esas reformas, es él propietario de la empresa. Ya que sé lucra de una instalación cedida por él ayuntamiento. Con Anduva pasa lo mismo, Alfredo de Miguel como propietario del club, se lucra gracias a una instalación municipial. Además, en su día en el contrato que tanto él como club y él ayuntamiento firmaron, p