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Obsolescencia programada, la trampa de las grandes marcas.

Está tarde, escuchando una canción de mi grupo favorito, (SPEED Punk Rock) me acordé de éste tema. La obsolescencia programada es una series de fallos que las marcas cuando fabrican un producto analizan, estudian y sobre todo imparten a un producto para que así ese producto tenga fallos y lógicamente el cliente tenga que repararlo, (en muy pocos casos y solo en sus servicios oficiales) o directamente el usuario tenga que comprar otro producto, una técnica que esta en el límite de la legalidad, pero de momemro muchas marcas se aprovechan. 
Es una forma de enriquecerse las grandes marcas, sobre todo en los sectores de la tecnología de la telecomunicación y de la informática.
Según Greenpeace las tres marcas que ocupan los primeros puestos en el ranking son: Apple, Samsung y Microsoft, tres gigantes que se enriquecen masivamente de la obsolescencia programada. 
Los teléfonos móviles son uno de los objetivos marcados por las empresas para la estrategia de la obsolescencia programada, ya que son de uso cotidiano, cada vez su precio es mayor y lógicamente hoy en día y para gran parte de la humanidad casi vital.
Para los técnicos de reparación es además una causa de pérdida de trabajo, ya que es casi imposible reparar ciertas averías programadas por las marcas, directamente las marcas invitan al consumo, sumando además que los temas de las garantías cada día son más confusos.
Pienso que es una vergüenza que grandes marcas como las nombradas anteriormente se vuelvan más ricos por éste motivo, ¡Si de por sí ya son caros sus productos, encima los programan averías!. 
Volviendo al principio, la canción que me inspiró para este artículo tiene como nombre "TENSION", qué es lo que siente el grupo ante semejante robo por parte de grandes marcas. La obsolescencia programada, maldito robo encubierto por los gigantes de la tecnología.

https://www.speedpunkrock.com/miniweb/downloads/08-TENSIO%CC%81N.mp3

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